LA PREGUNTA DE L’STEVEN

No vaig a fer broma amb el nivell d’anglès de l’Ana Botella: em sembla més espantós el seu baix nivell d’expressió en la llengua oficial de l’estat.

Enmig de tanta broma i xoteig pel seu nivell d’anglés, hem deixat, Ana Botella la primera, que l’assenyada pregunta d’en Steven, un periodista d’Associated Press, quedés sens resposta.

Respecte a qüestions socials vosté (Ana Botella) representa un estat amb una taxa d’atur del 27%. ¿Creu vosté que la millor decisió política és gastar els diners d’un estat sotmés a polítiques d’austeritat, tot tenint en compte que darrerament s’hi ha demostrat que uns jocs olímpics no suposen cap impuls per l’economia?

La pregunta es pot observar en el vídeo següent. La resposta enlloc.

Aquesta entrada ha esta publicada en Opinions i notícies. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

6 comentaris a l'entrada: LA PREGUNTA DE L’STEVEN

  1. Alfaqueque diu:

    Bon día.
    Mucho ha dado y dará que hablar Madrid 2020.
    A partir de ahí, toda una generación de ciudadanos (por lo menos la que me tocó en suerte) teníamos como segundo idioma, el francés.
    Personalmente no me avergüenza chapurrear en inglés, al igual que no me provoca angustia, expresarme fatal en valenciano aunque lo comprendo perfectamente y lo leo con muchísima fluidez.
    Las circunstancias profesionales e incluso personales en nuestras vidas, nos señalan el camino para continuar o parar los aprendizajes.
    Me aterran la estupidez y la soberbia mezclados con cierto provincianismo o españolismo que conduce casi siempre al ridículo más espantoso.
    Uno de los problemas de Ana Botella, como señalas, característica que comparte con Mariano Rajoy es la falta de cultura (a todos los niveles, incluso expresiva y de manejo del vocabulario) lo que vendría a confirmar que los títulos universitarios no son patente de corso para el ejercicio de determinados oficios.
    Todos hemos conocido a personas magníficas, honradas, serias, etc… que se han hecho a si mismas y podrían y deberían ocupar cargos públicos.
    Un abrazo.
    Pd. Reproduzco el enlace.

  2. Josep Joaquim Tur Císcar diu:

    Que a l’alcaldesa de Madrid, en Buenos Aires (Argentina), se li facen preguntes en anglès per part d’un periodista d’agència, també té un significat sobre qui mana en el món.
    Qui mana tendeix a substituir la llenga i cultura dels que considera subdits.
    Els castellans van substituir la llengua dels amerindis argentins, com els anglesos van substituir la llengua dels sioux, per exemple.
    Segur que el nivell d’anglès de la Botella és superior al de castellà dels periodistes dels quals ningú no fa broma.
    Però la qüestió és si convenia fer els jocs olímpics, atés l’estat socio-econòmic d’Espanya.
    Intuïtivament, semblava que no.

    Salut.

  3. Retroenllaç: “Yo no pido los ordenadores, yo los cojo” | CambiaCalp

  4. Alfaqueque diu:

    Mientras escuchaba de fondo a unos tertulianos y me he hecho la misma pregunta. Ridiculizaban a Ana Botella y yo pensaba: ¿Cómo “andarán” ellos de inglés?.
    En cuanto a si se debía celebrar, he “dejado caer” mi opinión en el sentido de que no.
    Lo siento por los deportistas que no cobran o que deben costearse sus desplazamientos.
    A partir de ahí, son muchos los problemas de millones de ciudadanos que necesitan ayuda. Y me temo que en la finalización (?) de las obras mastodónticas no iban a encontrar empleo.
    En relación con mi intervención anterior, un tal Tomás Burgos, secretario de estado o responsable de no se que de en pensiones para justificar lo que es otra vuelta de tornillo, ha dicho: “… motivo de motivación”.
    http://politica.elpais.com/politica/2012/02/13/actualidad/1329163536_308748.html

    Es imposible creer que no se reducirán tras la lectura de este artículo cuyo enlace reproduzco.

    Un abrazo.

  5. Pepe Mengual diu:

    Desconozco si unas olimpiadas suponen un impulso o no para la economía. No dispongo de ese dato.
    Pero creo que esto de la elección de la sede de los juegos olímpicos se parece, cada vez más, a la puntuación del festival de eurovisión.
    En su momento, me pareció una jugada maestra enviar a Roberto Chiquilicuatre a ese festival en representación de España. Yo lo repetiría en la próxima elección de sede olímpica. Así, si no se alcanza la pretensión de organizar unos juegos olímpicos, al menos sales del lance arrastrando el capote.

    Un abrazo

  6. José Luis Luri diu:

    Bon dia, Ximo. Hoy toca Diada. Como no sé si eres nacionalista valenciano o pancatalanista, no tengo demasiado claro si debo felicitarte por la efeméride. Todo apunta a que las diadas futuras presentarán una pinta bien distinta. Mi padre, que nació en Barcelona, siempre me ha dicho que Cataluña acabará a su aire y a mí me parece bien. Una sociedad tan corrupta y desmoronada en sus pilares básicos como la espaola ofrece pocos incentivos de unidad y gloria. Para qué roben los centralistas, que roben los míos. En fin, a mí que no me pueden acusar algunos calpinos de “mesetario”, al menos que me tengan por catalanazo por derecho de sangre. Ya decía el lumbrera de Fuster que los alicantinos somos “miméticos, centrípetos, mandos”.

Els comentaris estan tancats.